BiografiaFarandula

Henry Vera

henryvera

henry-vera-music-miamiUn Maestro pulido en su oficio; Henry Vera es un cantante, compositor, productor y compositor cuyas influencias temprano en la música provenía de su herencia peruana. Los sonidos y estilos de orígenes andinos, española y africana se inyectaron en su alma, y su vida permanente. Con la tierna edad de 13, comenzó su carrera como un “Chorista” de la conocida banda peruana, “Orquesta Diversa” del Cercado de Lima. Por supuesto no fue una sorpresa que como evolucionó musicalmente, se encontró a las melodías, sonidos y ritmos del Caribe. Al cumplir los 14 años de edad, Henry Vera se encontró lejos de su tierra natal; en la escuela secundaria en Buenos Aires, Argentina. Al terminar sus obligaciones escolares él rápidamente tomó un avión y se trasladó a Hollywood, California en los EE.UU. Solo en un país nuevo sin familia y sin amigos, Henry Vera se dispuso a dejar su huella con la música en su vida.

Citado diciendo, “La música es un cuento apasionante, que explora los detalles de la historia, detrás de las situaciones que atravesamos en la vida;” Henry Vera no es ajeno a expresar plenamente su alma en sus composiciones musical. Como corista y miembro de la “Orquesta Macondo “ de Los Angeles, CA, tocando en la comunidad de musica latina y la ciudad de L.A., se abrió muchas puertas para Henry Vera en la industria musical. Un futbolista increíble que jugó para un equipo semi-profesional en Los Angeles, Henry Vera es un amante de la competencia y eso es parte de la razón que el sigue atrás de su amor por La Música. 
Con la insistencia de el recordado Bob Jones, publicista largo tiempo de Michael Jackson; Henry Vera decidio mudarse a Miami, Florida en busca de su destino.

Henry comenzó en Miami, Florida una empresa exclusiva de construction, remodelacion y mantenimientos de Limpieza en el 2004 llamado, “Veracastell Services.” Mientras su pasión está firmemente detrás de su carrera musical, el hombre se niega a dejar que nadie pueda dictar su situación financiera, mientras el pelea para realizar su sueño. Ahora emprendiendo una línea de ropa, internacional que lleva su propio nombre “Henry Vera inc.” el compositor, y empresario se está preparando para entrar a otra industria de la moda competitiva. Con un estilo musical de Latin Pop,Tropical,urbano y la influencia de “Celia Cruz”, “Héctor Lavoe” y “Juan Luis Guerra”, Henry Vera también toca las congas y la guitara. Henry Vera ha subido consistentemente a niveles mas alto con cada colaboración en la industria musical.Trabajando con figuras establecidas como Tony “TC” Castillo, Orlando Calzada (Team Red One Productions), Ricardo Pons y Papi Sanchez (quien le dio su primera oportunidad); Henry Vera definitivamente esta llamando la atencion en toda partes del mundo con su talento musical. Henry Vera trabajó recientemente al lado de Papi Sanchez para producir el video musical de su último trabajo, “Baby Llama.” Su single, que llego a los 40th Latin Charts of the Latin Billboard, ahora proximo esta el super hit single “Noche de Copas” es una nueva version de la canción exitosa de Maria Conchita Alonzo al estilo bachata. Un artista invitado a programas y lugares por todo el mundo de América Latina, Henry Vera completó recientemente una gira de promoción en La República Dominicana, y ahora esta realizando su promoción en todo Estados Unidos. Este artista superdotado ha aparecido en varias publicaciones de America Latina y la Republica Dominicana como, Variedades, Envio Diario Dominicano, Impacto Magazine from NY, 7 Dias, Great Day SA, Tejano Y Mas, El Informado, El Nacional, Analitica, and El Caribe. , y mucho mucho más.

Henry Vera se ha desarrollado bastante con sus numerosas presentaciones en vivo como Carnaval De Centro America y Mexico, Carnaval Miami Calle 8. Henry Vera esta en este momento en el “studio” trabajando y terminando los ultimos detalles de su album “El Artista”, con el aclamado ingeniero de grabacion y sonido “Orlando Calzada,” cuyo trabajo con Prince Royce, ha cosechado numerosas nominaciones al Latin Grammy y los Premios Billboard de la Música. El Album de Henry Vera está listo para ser lanzado en el verano de 2015. Titulado, “El Artista” (The Artist) este artista está a punto de estallar con una presencia musical que firmemente dejara una huella en los oídos, las mentes y los corazones del publico mundial.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *