Uncategorized

ROXANA BALDETTI DICE ADIOS A LA VICEPRESIDENCIA

Este viernes por la tarde, se convoco a una conferencia de prensa por parte del área de comunicación de la presidencia donde el mandatario Otto Pérez Molina, hizo oficial la renuncia de Ingrid Roxana Baldetti Elías, del cargo de vicepresidenta.

“La renuncia fue una decisión personal, voluntaria de la vicepresidenta, con el único interés de someterse y colaborar en las investigaciones y el debido proceso” estos son las palabras que el presidente Otto Pérez utilizo para informar sobre la renuncia de Baldetti.

También se dio a conocer que Corte de Constitucionalidad denegó el amparo a la vicepresidenta, y de esta manera seguirá el proceso para el antejuicio de la mandataria.  Por el momento en el Congreso de la República, la Comisión Pesquisidora decidirá si se retira la inmunidad a Baldetti,  que es señalada de tener supuestos lazos en el caso de defraudación aduanera en la SAT.

La noticia a recorrido todo el mundo, las redes sociales en Guatemala han sido saturadas con los  hastag como #RenuncioBaldetti. Sin embargo, al darse a conocer la renuncia de Baldetti, sus cuentas oficiales en Facebook y en Twitter, fueron dadas de baja.

Expertos en el tema indican que la dimisión no ha sido legal aún, debido a que la renuncia no lleva ninguna firma de algún abogado, esto quiere decir que sigue siendo vicepresidenta, hasta que el Congreso acepte y compruebe  que sea verídica la carta firmada por la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *