Tecnologia

Windows 10… No tan Rapido!


 

El pasado 29 de Julio de 2015, Microsoft lanzo al mercado su mas reciente sistema operativo, Windows 10. 

Windows_Product_Family_9-30-Event

Microsoft ha sido muy claro en dos aspectos:

  • Microsoft pretende eliminar las versiones de Windows hasta ahora conocidas, es decir, a partir de ahora, Windows dejara de tener una version especifica (3.1, 95, 98, XP 2000, Vista, 7 y 8) para llamarse simplemente, Windows.
  • La mas reciente version de Windows, estara disponible de forma gratuita durante el primer año para usuarios para usuarios que actualmente posean una licencia valida de: Windows 7 o Windows 8.

Antes de actualizar tu sistema operativo, debes de tomar en cuenta varios aspectos muy importantes para evitar dolores de cabeza.

headache

  • Asegurate que tu computadora posee una licencia original de Windows 7 u 8, de no ser asi, la instalacion de Windows 10 fallara, y la instalacion no sera posible.
  • Asegurate que tu computadora cumple con los requerimientos minimos para funcionar, para verificar estos requerimientos, puedes visitar el centro de soporte Microsoft.
  • Verifica que todas tus aplicaciones, programas sean compatibles con Windows 10. Muchos usuarios han reportado problemas con aplicaciones que necesitan .NET Framework 3.0.
  • Visita el sitio web del fabricante de tu computadora y otros componenetes, para asegurarte que existen drivers (controladores) disponibles para Windows 10. De no existir drivers para tu computadora u otros, puede que muchos componentes no funcionen  correctamente (touchscreen, mouse, audio, video)
  • Asegurate de tener una copia de seguridad de tus archivos. A pesar de ser una actualizacion, cualquier cosa puede pasar durante la instalacion, por lo cual es altamente recomentado poseer una copia de seguridad de todos tus archivos.
  • Ten paciencia. La instalacion de Windows toma al rededor de 1 hora, luego de haber sido descargado de internet. Debes contar con el tiempo suficiente para esta instalacion, ya que la misma no puede ser suspendida o cancelada, ya que al realizar esto, corres el riesgo que tus archivos se corrompan y dejaras tu computadora en un estado inutilizable, la cual requerira que formatees tu disco duro.

Una vez revisados los pasos anteriores, puedes proceder a la instalacion del nuevo sistema operativo. Microsoft esta dando prioridad a usuarios que apartaron su copia de Windows 10 durante los ultimos 6 meses, si tu no te encuentras en esa lista, no hay problema.

Puedes utilizar el Microsoft Windows 10 Download Tool esta herramienta, te permitira descargar e instalar en nuevo sistema operativo.

How_to_install_Windows_10_today-_upgrade

Una vez instalado Windows 10, Microsoft guardara en su base de datos, la informacion de tu computadora, conteniendo la nueva licencia generada, por lo que si en un futuro deseas reinstalar todo el sistema operativo, puedes seleccionar la opcion “Restore” o bien instalar desde un DVD o USB con los instaladores y simplemente omitir el ingreso de la licencia.

Listo!

Comenta tus experiencias con Windows 10 para compartir con la comunidad Centroamericana y asi resolver dudas.

hero_carousel_2in1_mini_start_CortanaMarket_1x

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *